Dianthus plumarius

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dianthus plumarius

Mensaje por Isidro el Sáb Ene 23, 2016 11:06 pm

Dianthus plumarius Linnaeus, 1753

9-Mayo-2015.
Cautividad. Europa, España, Madrid, Corredor del Henares, Alcalá de Henares, Campus de la Universidad de Alcalá, Real Jardín Botánico Juan Carlos I.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Alcalá.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Caryophyllales.
Familia: Caryophyllaceae.
Género: Dianthus.
Especie: Dianthus plumarius.

El clavel coronado es una planta perennifolia y cespitosa, que alcanza hasta cuarenta centímetros de altura. Posee hojas alargadas, de color verde grisáceo, opuestas. Las flores aparecen de junio a agosto y suelen reunirse en cimas de dos o tres, y sus cinco pétalos pueden ser blancos, rosados o purpúreos. Cada flor posee diez estambres, y emite una suave fragancia. El fruto es una cápsula seca, que se abre al madurar y que mide unos dos centímetros y medio de longitud.

Es nativo de las montañas del este-centro de Europa. Se encuentra en suelos calizos bien drenados y en viejos muros. En jardinería se ha popularizado mucho por lo que se han creado gran número de cultivares, que en algunos casos se asemejan poco a la forma ancestral. Es la especie que más se ha usado en la producción de híbridos y variedades, por lo que la información que se puede encontrar acerca de la especie es confusa y escasa, orientada casi siempre desde un punto de vista de jardinería. En algunas de las zonas donde tradicionalmente se ha cultivado, como en Inglaterra, se ha llegado a naturalizar desde tiempos antiguos.


Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10100
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.