Cynodictis intermedius

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cynodictis intermedius

Mensaje por Isidro el Miér Ene 06, 2016 8:57 am

Cynodictis intermedius Filhol, 1877

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Carnivora.
Suborden: Caniformia.
Superfamilia: Ursoidea.
Familia: Amphicyonidae.
Subfamilia: Daphoeninae.
Género: Cynodictis.
Especie: Cynodictis intermedius.

Esta es una especie extinta de animal carnívoro semejante a un perro. Era un poco más pequeño que la especie tipo del género, Cynodictis elegans, de la que se distinguía sólo por pequeños detalles de la dentición. Su cabeza era larga y no muy ancha, con un cerebro pequeño en proporción a la talla del animal, y más semejante al de los vivérridos modernos que al de los cánidos modernos. La cresta sagital del cráneo estaba mucho más desarrollada que en cánidos y que en vivérridos de tamaño similar. Su cuerpo, largo y flexible, medía unos treinta centímetros de altura hasta la cruz, y poseía un pelaje largo. Las patas eran relativamente cortas, con conco dedos provistos de uñas parcialmente retráctiles. La cola era casi tan larga como el cuerpo.

Vivió durante el periodo Eoceno superior, hace unos cincuenta millones de años, en Francia. Vivía en las llanuras abiertas y semiáridas. Perseguía mamíferos pequeños o lagartos, que constituyeron sus presas habituales. Hacía sus guaridas en un terraplén, en cuyo interior las hembras parían unos cinco cachorros.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11159
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.