EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Columbarium pagoda

Ir abajo

Columbarium pagoda Empty Columbarium pagoda

Mensaje por Isidro Miér Dic 02, 2015 8:21 pm

Columbarium pagoda (Lesson, 1831)

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Neogastropoda.
Superfamilia: Muricoidea.
Familia: Turbinellidae.
Subfamilia: Columbariinae.
Género: Columbarium.
Especie: Columbarium pagoda.

Ésta es la especie tipo del género Columbarium. Es un caracol marino que mide hasta nueve centímetros de longitud, más de la mitad de la cual corresponde a su largo y recto canal sifonal, muy desarrollado. Presenta una coloración parda variable, desde rojiza intensa hasta muy pálida. Su espira es cónica y alargada, con cada vuelta saliente y provista de una orla de dentículos de gran tamaño, dirigidos hacia atrás o perpendiculares a la concha, estos apéndices recuerdan a los adornos de los tejados de las pagodas, de ahí el nombre del animal. La primera vuelta presenta, además de los grandes dientes, una quilla dentada, afilada, de dentículos más pequeños, que corre paralela a otra fila. El canal sifonal también posee hileras espirales de dentículos mucho más pequeños que los de la espira. La abertura o peristoma es de forma ovalada y queda cerrada por un opérculo de coloración variable.

Se distribuye por el Mar de Oriente, desde Japón hasta Taiwán. Se divide en tres o cuatro subespecies o formas cuya validez no está del todo clara. Es una especie propia de aguas profundas, que habita a entre ciento cincuenta y cuatrocientos metros de profundidad. Debido a ello, no se sabe nada sobre su biología ni sobre el aspecto del animal vivo.

Columbarium pagoda 23378971442_9a4ab00550_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.