Bombylius torquatus

Ir abajo

Bombylius torquatus

Mensaje por Isidro el Vie Oct 16, 2015 2:09 am

Bombylius torquatus Loew, 1855

12-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Maine y Loira, Angers, Rue Jules Guitton, Muséum des Sciences Naturelles d'Angers.
Coordenadas: 47°28′25″N, 0°32′47″O.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Angers.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Diptera.
Suborden: Brachycera.
Superfamilia: Asiloidea.
Familia: Bombyliidae.
Subfamilia: Bombyliinae.
Género: Bombylius.
Especie: Bombylius torquatus.

Esta es una mosca de aspecto compacto y redondeado, que mide diez milímetros de longitud corporal a los que se suman ocho milímetros de longitud de probóscide. Posee el cuerpo negro, densamente cubierto de larga vellosidad de color marrón pajizo, que se vuelve blanquecina en el extremo del abdomen. Las patas y la larga y recta probóscide son de color negro y carecen de pelos. Las largas y estrechas alas son de color pardo ahumado en la mitad costal y transparente en la otra mitad. Es una especie indistinguible externamente de Bombylius canescens.

Se distribuye por la península Ibérica, el sur de Francia, todo el norte de África, Chipre y Transcaucasia. Habita en zonas muy soleadas, especialmente en matorrales de labiadas, jaras y retamas o en claros de robledales, pinares y encinares, a entre setecientos y mil doscientos metros de altitud. Los imagos vuelan en abril y mayo, con un vuelo cercano al suelo, y liban el néctar de diversas flores, especialmente labiadas y cistáceas. Sus larvas parasitan los nidos de abejas solitarias, alimentándose de las reservas de polen y de las larvas de las abejas. Es una especie poco abundante.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12206
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.