Betula populifolia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Betula populifolia

Mensaje por Isidro el Mar Oct 13, 2015 4:44 am

Betula populifolia Marshall, 1785

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Jardin des Plantes de Nantes.
Coordenadas: 47°13′10″N, 1°32′34″O.
Leg: Isidro Martínez. Det: Jardín de las Plantas de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Fagales.
Familia: Betulaceae.
Género: Betula.
Especie: Betula populifolia.

El abedul gris es un árbol caducifolio de crecimiento rápido, que puede alcanzar hasta diez metros de altura y un tronco de hasta treinta centímetros de diámetro, cubierto por una suave corteza blanca o grisácea con parches triangulares de color gris oscuro. A menudo tiene múltiples troncos desde el suelo. Su copa es abierta, irregular, y está formada por densas ramillas finas. Las hojas miden hasta siete centímetros y medio de longitud y seis de anchura, y son alternas, de ovaladas a triangulares, glabras, de ápice largamente acuminado y borde irregularmente serrado, de color verde brillante por el haz y más pálido por el envés. El envés se halla cubierto de diminutas glándulas. Posee de cinco a siete pares de nervios secundarios en cada hoja. Los amentos masculinos son péndulos, de hasta ocho centímetros de longitud, y los femeninos son erectos. La infrutescencia es cilíndrica, de erecta a péndula, de hasta tres centímetros de longitud, madura en otoño y es solitaria, raramente aparece por parejas. Las semillas son ampliamente aladas.

Betula cordifolia y Betula papyrifera son especies muy similares que comparten una parte de su área de distribución con B. populifolia, pero tienen las hojas de ápice puntiagudo pero no largamente acuminado, y las infrutescencias aparecen en grupos de dos a cuatro. Betula cordifolia posee de nueve a doce pares de nervios secundarios en cada hoja, y B. papyrifera de siete a nueve.

Es nativo de una región relativamente pequeña en el nordeste de Norteamérica, desde el sureste de Ontario hasta el sur de Pennsylvania y Nueva Jersey, y llegando por el este hasta Nueva Escocia. A esta área de distribución principal se suman algunas pequeñas poblaciones aisladas que aparecen en Indiana, Virginia y Carolina del Norte. Habita en las zonas montañosas, especialmente en suelos pobres, y puede aparecer en bosques mixtos húmedos, linderos, praderas y campos, matorrales y riberas. Coloniza rápidamente áreas perturbadas, tales como cultivos abandonados y áreas incendiadas. Es un árbol de vida corta, que no supera los treinta años.


Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10113
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.