EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Angamiana floridula

Ir abajo

Angamiana floridula Empty Angamiana floridula

Mensaje por Isidro Miér Ago 17, 2016 4:00 am

Angamiana floridula Distant, 1904

13-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Old Town, Parque Estatal del Casco Antiguo de San Diego, Casa de Pedrorena de Altamirano, en venta en una tienda de joyería.
Leg: Isidro Martínez. Det: Miner's Gems.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Hemiptera.
Suborden: Auchenorrhyncha.
Superfamilia: Cicadoidea.
Familia: Cicadidae.
Subfamilia: Tibicininae.
Género: Angamiana.
Especie: Angamiana floridula.

Esta vistosa especie de cigarra mide trece o catorce centímetros de envergadura alar y posee un cuerpo negro, con un amplio pronoto anguloso cuyo borde posterior está orlado de una banda anaranjada, también aparecen cuatro manchas anaranjadas en el mesonoto y el metanoto. Las alas anteriores tienen la base transparente, blanca o levemente anaranjada, después una amplia banda negra de forma triangular y curvada, tras lo cual sigue una fina banda transparente o blanca, y por último el resto del ala (la mitad apical) es negra. Las venas son generalmente anaranjadas, y llama la atención una vena transversa que cruza toda el ala y discurre por el centro de la amplia banda negra triangular. Las alas posteriores, en cambio, son de color naranja oscuro, con el lóbulo anal negro y algunas pequeñas manchitas negras dispersas por el resto del ala, cercanas al borde externo. Los ojos son castaños, contrastando con la cabeza negra. Los machos poseen los opérculos grandes, ovalados, divergentes, algo abultados en su mitad basal y planos en la apical.

Existen especies de aspecto muy similar, como Proretineta vermacula.

Se distribuye por China e Indochina y al este hasta Tailandia. Como en todas las cigarras, su ninfa lleva una existencia subterránea, alimentándose de raíces, y cuando está lista para emerger, sube a la vegetación circundante y se transforma en adulto. Los adultos son activos durante el día y se alimentan de la savia de los árboles. No se conoce mucho sobre la biología de esta especie.

Angamiana floridula 28425380624_4a45161a8e_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16424
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.