EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abedus indentatus

2 participantes

Ir abajo

Abedus indentatus Empty Abedus indentatus

Mensaje por Isidro Sáb Jul 30, 2016 4:55 am

Abedus indentatus (Haldeman, 1854)

4-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Museo de Historia Natural de San Diego (TheNat).
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de San Diego.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Hemiptera.
Suborden: Prosorhyncha.
Superfamilia: Nepoidea.
Familia: Belostomatidae.
Subfamilia: Belostomatinae.
Género: Abedus.
Subgénero: Deinostoma.
Especie: Abedus indentatus.

Es un gran chinche acuático, aplanado y de color pardo, que mide tres centímetros de longitud y diecisiete milímetros de anchura. Sus alas tienen la parte membranosa atrofiada, lo que permite distinguir a este género de Belostoma. Tiene antenas atrofiadas y diminutas, que permiten distinguir a esta especie de otras muy similares del mismo género: de sus cuatro segmentos, los tres primeros están claramente separados entre sí, y el último está parcialmente fusionado con el tercero, los segmentos segundo y tercero poseen cortas prolongaciones. Este animal posee además gruesas patas anteriores prensoras pero que también utiliza para la locomoción, y patas medias y posteriores provistas de orlas de cilios que le ayudan a nadar. La cara ventral del abdomen está completamente cubierta de finos pelillos de color canela uniforme, con los cuales retiene una capa de aire que utiliza para respirar cuando está debajo del agua. Otras especies de Abedus como Abedus hungerfordi y Abedus mayri, tienen zonas rojizas carentes de esta vellosidad en el abdomen, además ambos son de tamaño algo mayor que el de Abedus indentatus. La placa metasternal posee una quilla media a lo largo de su mitad anterior, y luego se vuelve convexa, mientras que en las otras dos especies mencionadas la placa metasternal es completamente convexa y carece de quilla.

Es una especie endémica del oeste de los Estados Unidos, concretamente California y Arizona. Habita en cursos de agua corriente, y raramente sale fuera del agua. A menudo se encuentran inmóviles, sujetos a las piedras, troncos y otros objetos del lecho del río, donde esperan pacientemente el paso de alguna presa a la que capturan al acecho. Se alimenta de insectos acuáticos, renacuajos y pececillos. Puede volar bien, aunque lo hace solamente por la noche. Los machos durante el cortejo hacen un movimiento hacia arriba y hacia abajo provocando unas ondas superficiales con las que se comunica con otros miembros de su especie. Como todas las especies de este género, es uno de los pocos insectos que muestra un cuidado parental. La hembra coloca cuidadosa y ordenadamente sus huevos, grandes y de color pardo pálido, sobre el dorso del macho, y éste los acarrea y los atiende hasta su eclosión, permanenciendo en lugares protegidos sin mucha corriente para no dañarlos. La picadura de este animal se considera como una de las más dolorosas de entre todos los insectos, sin embargo no es muy peligrosa.

Abedus indentatus 28034956253_bd48a387be_o
Abedus indentatus 28651284335_0c3a06e837_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Abedus indentatus Empty Re: Abedus indentatus

Mensaje por Carlos Galan Sáb Jul 30, 2016 5:13 am

Por fin has vuelto a poner nuevas especies! y te estrenas con una muy interesante.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Abedus indentatus Empty Re: Abedus indentatus

Mensaje por Isidro Sáb Jul 30, 2016 5:36 am

Todas las fotos que hice allí son muy interesantes, porque son de una fauna y flora diferente a la que estamos acostumbrados, jeje
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Abedus indentatus Empty Re: Abedus indentatus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.